Saudi Global Ports comienza modernización de terminales de contenedores del Puerto King Abdulaziz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Saudi Global Ports (SGP) comenzó la fase inaugural de su programa de mejora y desarrollo en la Primera y Segunda Terminales de Contenedores en King Abdulaziz Port Dammam (KAPD), al nombrar a Jacobs Engineering Group como consultor de Ingeniería Civil.

El director ejecutivo de SGP, Edward Tah, señaló que “el nombramiento de Jacobs ha sido un hito clave para este desarrollo y estamos seguros de que su experiencia técnica generará un plan sólido e innovador para cumplir con el compromiso de SGP. Estamos dando pasos progresivos hacia la transformación de Dammam en un puerto de contenedores internacional líder”.

SGP detalló que como objetivo aprovechar la experiencia de Jacobs en el diseño de puertos y la experiencia en la supervisión de obras de construcción en toda Arabia Saudí. Se actualizará la Primera Terminal de Contenedores, que ha estado en funcionamiento durante más de 30 años; mientras que la Segunda Terminal de Contenedores también se ampliará para servir a la próxima generación de megabuques.

Ambas compañías se centrarán en incorporar la sostenibilidad para minimizar el impacto ambiental de las operaciones de la terminal. Además, se introducirán diseños de puertos inteligentes para mejorar la productividad. Esto incluye la asignación de un área llamada Sandbox para probar nuevas tecnologías en automatización y conectividad.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias