SC Ports recibe subvención de infraestructura de USD 20 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SC Ports Authority recibió una subvención federal de casi USD 20 millones para construir infraestructura en la Terminal Wando Welch en apoyo del Proyecto de Profundización del Puerto de Charleston.

Los dineros fueron entregados por el departamento de Transporte de Estados Unidos y se destinarán a la construcción de un muro para la profundización de tres muelles en la terminal de Wando.

“La subvención del Departamento de Transporte de EE.UU. es crucial para realizar estos proyectos de infraestructura necesarios relacionados con nuestro Proyecto de profundización del puerto de Charleston”, señaló el presidente y CEO de SC Ports Authority, Jim Newsome.

“Estamos increíblemente agradecidos con el DOT, el gobernador Henry McMaster y nuestra delegación del Congreso por su trabajo en esta subvención. Su apoyo asegura que Carolina del Sur tendrá el puerto más profundo de la costa este el próximo año con 52 pies de profundidad, lo que permitirá que SC Ports siga siendo competitivo a nivel mundial en la era de los grandes barcos”, agregó Newsome.

Por su parte, la directora de operaciones de SC Ports Authority, Barbara Melvin, indicó que “estamos agradecidos de que el DOT reconozca la importancia de esta financiación a medida que avanza el trabajo en el Proyecto de profundización del puerto de Charleston”.

El trabajo de construcción y dragado del muelle costará alrededor de USD 33 millones, con SC Ports contribuyendo con alrededor de USD 13 millones, mientras que la subvención contribuirá con casi USD 20 millones.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias