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Scandlines reduce consumo de energía de ferries de Rostock en 11%

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Scandlines acaba de instalar nuevas palas de hélice en los transbordadores de Rostock, optimizando así los buques para el perfil operativo actual. Esto da como resultado una mejora en la eficiencia y un ahorro en la energía de propulsión de hasta 11%.

En 2016, la compañía introdujo dos nuevos transbordadores híbridos en la ruta Rostock-Gedser. Los ferries están diseñados para una velocidad de 20 nudos con tres motores en funcionamiento, dos de ellos para la hélice central. Como parte de la agenda verde de la firma, la velocidad se redujo a 16 nudos y, por lo tanto, solo se necesita un motor en la hélice central. Pero la maquinaria de propulsión de la embarcación no estaba optimizada para esta velocidad y un motor principal no tiene suficiente par para hacer girar la hélice.

Por lo tanto, la antigua hélice central con un diámetro de 4,6 metros no se estaba utilizando de manera óptima, por lo que Scandlines decidió reemplazar las cinco palas de la hélice por palas más pequeñas, de modo que el sistema ahora mide 4,2 metros. Además de mejorar la eficiencia, esto también reduce la vibración y el riesgo de daños en el fondo. Con un tiempo de travesía de dos horas, la naviera reduce la energía de propulsión y las emisiones de CO2 en un 11%.


 

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