SCF Group logra financiamiento para dos nuevos buques petroleros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PAO Sovcomflot (SCF Group) ha firmado una nueva línea de crédito por USD 110 millones, para financiar dos nuevos buques cisterna de la clase Ice, que se entregarán en el primer trimestre de 2022 para servir al proyecto Sakhalin-1 que trata sobre desarrollo de petróleo y gas en el Mar de Okhotsk, en la plataforma noreste de la isla de Sakhalin, Rusia.

Exxon Neftegas Ltd. (una filial de Exxon Mobil) es el operador del proyecto y actúa como fletador de los buques.

Los nuevos buques incorporarán características de diseño avanzadas que cumplen con los últimos requisitos ambientales, proporcionando una mejor eficiencia de combustible y una disminución de las emisiones de CO2 en al menos un 10%. La entrega de los buques ampliará aún más la cartera de negocios industriales de SCF Group, agregando más de USD 300 millones en valor a la cartera de contratos de Sovcomflot.

Nikolay Kolesnikov, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sovcomflot, señaló que “estamos agradecidos con nuestros socios financieros de larga data por su continuo apoyo al negocio de SCF. También nos complace que este financiamiento refleje los Principios de Poseidón, una iniciativa de la comunidad bancaria que permite el control de las emisiones de GEI de sus carteras de envío y tiene como objetivo la descarbonización. de la industria naviera. Este nuevo contrato de préstamo demuestra el alto nivel de interés y apoyo de los prestamistas internacionales al Grupo SCF, así como el acceso ininterrumpido de la compañía a fuentes diversificadas de capital en medio de los ciclos del mercado. La finalización de esta línea de crédito para proyectos nos permite abordar en su totalidad los requisitos de financiación para las entregas de nuevos buques en 2022 “.

El préstamo se pagará durante diez años y fue acordado con tres bancos internacionales,  ING Bank N.V., SMBC Bank EU AG y Unicredit Bank AG.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos