Schneider electric obtiene premio por eficiencia para barcos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@GrupoT21


Schneider Electric, firma dedicada a la transformación digital de gestión energética y automatización, informó que ganó el premio a “La solución más eficiente para barcos” en la Entrega Internacional de Embarcaciones Ecológicas y Tecnología Marítima, realizada en Atenas, Grecia.

La solución que recibió el premio es una oferta EcoStruxure, que explicado por la propia empresa se trata de una arquitectura digital habilitada con Internet de las Cosas, y organizada alrededor de tres capas centrales de tecnología: productos conectados, control de bordes, analítica y servicios, que se implementó en cruceros y ferris.

“El mantenimiento es una parte fundamental para los procesos de aseguramiento del barco”, declaró René Andersen, Director Comercial y de Ventas Marinas de Schneider Electric.

El directivo refirió que 22% de los incendios se deben a fallas en el equipo eléctrico, 17% a servicios mal realizados y 77% se pueden evitar realizando mantenimiento regular.

Lo que se busca, precisamente, es permitir a los dueños de embarcaciones contar con un mantenimiento basado en condiciones que reduzcan los costos de reparación e inactividad.

Schneider Electric ha centrado su negocio en la oferta soluciones de gestión energética a partir de la distribución eléctrica, control y protección de maquinaria, para los sistemas de automatización de embarcaciones y energía eléctrica asegurada, incluyendo conexión de alimentación a tierra.

Recientemente Schneider Electric completó la implementación de la conexión de alimentación a tierra para el Crucero Veendam de Holland America en la nueva terminal de cruceros Alexandra en el Viejo Montreal. Se estima que la solución elimine arriba de dos mil 800 toneladas de gases invernadero al año.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Galerías y vídeos portuarios