SCODA prevé servicio de trenes de carga China-Europa más concurrido en primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua

@PortalPortuario


El Área de Demostración de Cooperación Económica y Comercial Local (SCODA, por sus siglas en inglés) China-OCS en la ciudad de Qingdao experimentó un servicio de trenes de carga China-Europa mucho más concurrido en la primera mitad de 2022.

El área de demostración manejó 430 trenes de carga China-Europa entrantes y salientes en el período, un aumento interanual del 44,8%, según la Aduana de Jiaozhou en Qingdao.

Los trenes entrantes transportaron 17.000 contenedores de mercancías mientras que los trenes salientes enviaron 18.000 contenedores de mercancías en los seis meses.

Dado que las autoridades aduaneras locales han implementado políticas para facilitar el servicio de trenes de carga, los trenes de carga solo pasan por una declaración e inspección aduanera única en la Aduana de Jiaozhou y pueden salir de los puertos fronterizos chinos de Horgos y Alataw sin detenerse para realizar más trámites aduaneros.

El área de demostración opera 16 rutas internacionales de trenes de carga, que llegan a 49 ciudades en 20 países, incluidos los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO) y algunos a lo largo de Belt and Road.


Compartir




Ver mais conteúdos