ScottishPower analiza instalar una planta de hidrógeno verde en el Puerto de Felixstowe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ScottishPower, con Hutchison Ports, está explorando la oportunidad de desarrollar, construir y operar una instalación de producción de hidrógeno verde en el Puerto de Felixstowe.

Ambas compañías han establecido su visión para ayudar a crear un puerto más ecológico, que podría proporcionar combustible limpio para los clientes en el puerto de contenedores más activo de Gran Bretaña.

Barry Carruthers, director de hidrógeno de ScottishPower, dijo que “este proyecto estratégicamente importante podría crear un centro de combustibles limpios que podría desbloquear una descarbonización significativa a nivel nacional para la región, además de desempeñar un papel en los mercados internacionales. Está perfectamente ubicado, no muy lejos de nuestros parques eólicos marinos existentes y futuros en la región de East Anglia, y demuestra cómo la electricidad renovable y el hidrógeno verde ahora pueden comenzar a ayudar a descarbonizar las carreteras, los ferrocarriles, el transporte marítimo y la industria”.

Se están desarrollando planes para utilizar hidrógeno verde para fines terrestres, como carreteras, ferrocarriles y uso industrial, con el potencial de crear formas líquidas, como amoníaco verde o e-metanol. Esto podría, a su vez, proporcionar combustibles limpios para el transporte marítimo y la aviación, y crear oportunidades para una exportación rentable a los mercados internacionales. El proyecto tiene como objetivo continuar con los trabajos de ingeniería y desarrollo del sitio para alinearse con la demanda de los clientes a partir de 2025.

Al ser “casero”, el hidrógeno verde tiene claros beneficios para la seguridad del suministro de energía del Reino Unido y es una solución energética segura a largo plazo que podría ser vital para aquellos que no pueden descarbonizar sus operaciones solo con electricidad renovable.

Además de acelerar el potencial de procesos industriales más limpios en el puerto, el hidrógeno verde está preparado para transformar el sector del transporte pesado, que es un importante emisor de las emisiones de carbono actuales del Reino Unido.


Compartir




Ver mais conteúdos