Se completa primer envío de aerogeneradores a Arcadis Ost 1 desde Puerto de Roenne
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El establecimiento del proyecto alemán de aerogeneradores Arcadis Ost 1 ha dado un paso importante, ya que los tres primeros aerogeneradores se han enviado desde el Puerto de Roenne, en Dinamarca. La primera turbina eólica también se acaba de instalar en el mar frente a la isla de Rügen, en el norte de Alemania.

Puerto de Roenne AS sirve como puerto de instalación y envío para el proyecto, un parque eólico impulsado por la belga Parkwind y con turbinas eólicas producidas por la danesa Vestas. El parque podrá producir suficiente energía verde para alimentar hasta 290 mil hogares. Los aerogeneradores se instalarán sobre monopilotes, que también se enviaron desde el Puerto de Roenne a principios de este año.

“El envío de los primeros molinos da una señal de que nosotros, como puerto, hemos cumplido una vez más nuestra tarea principal de ofrecer una infraestructura fortalecida que pueda respaldar la transición ecológica”, declaró Jeppe la Cour, director comercial de alta mar en Puerto de Roenne AS.

Se espera que el proyecto Arcadis Ost 1 se complete en el primer trimestre de 2023, y en el otoño de ese año se lanzará el próximo proyecto eólico marino, con el Puerto de Roenne sirviendo como terminal de embarque, para el proyecto de Iberdrola Baltic Eagle, donde se instalarán 50 aerogeneradores Vestas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »