<
Se concreta fusión entre Hapag-Lloyd y UASC

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las navieras de línea Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC) se fusionaron este miércoles. Con 230 buques y una flota con capacidad conjunta en torno a los 1,6 millones de TEUs, Hapag-Lloyd se convierte así en la quinta mayor naviera de línea del mundo en el campo de los contenedores. Hapag-Lloyd continuará siendo una compañía registrada en Alemania, con cotización en bolsa y sede social en Hamburgo.

“Es un importante hito estratégico y un gran paso hacia adelante para Hapag-Lloyd”, declaró Rolf Habben Jansen, presidente del Consejo de Administración de Hapag-Lloyd. “En el futuro vamos a disponer de una posición de indudable fuerza en el mercado, no solo en Latinoamérica y el Atlántico, sino también en Oriente Medio, donde vamos a ser uno de los ofertantes líderes. Nuestra prioridad ahora es que UASC se integre en Hapag-Lloyd muy rápidamente y sin problemas.”

El denominado Business Combination Agreement (BCA) había quedado ya firmado en Hamburgo en julio de 2016. Sin embargo, había que solicitar a cerca de una docena de autoridades de todo el mundo en materia de libre competencia que otorgasen su permiso para la operación. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo modificaciones en la forma jurídica social y se recabó la aprobación de numerosas entidades bancarias.

El punto central de la integración está en fusionar los 118 servicios de Hapag-Lloyd con la red de UASC y los 45 servicios que incluye. Dicho proceso (commercial cut-over) va a arrancar en ocho semanas aproximadamente, una vez los nuevos empleados de UASC hayan recibido el adiestramiento necesario en los sistemas de Hapag-Lloyd. A continuación, el actual volumen transportado de UASC empezará a tramitarse en la plataforma informática de Hapag-Lloyd. De ese modo, se prevé que la nueva y mayor Hapag-Lloyd transporte un volumen anual superior a los diez millones TEU al año.

Además, los 58 buques de UASC van a integrarse en la flota de Hapag-Lloyd AG. Los 230 buques resultantes van a ser así, con una antigüedad media de tan solo 7,2 años, la flota más joven del sector. El tonelaje medio de la nueva flota de Hapag-Lloyd, en torno a 6840 TEU/buque, va a superar en cerca de un 30 por ciento el promedio de las primeras 15 empresas del sector (5280 TEU/buque).

Con la fusión estas empresas aspiran generar ganancias de 435 millones USD anuales. Buena parte de este ahorro está previsto que se haga realidad ya en 2018, mientras que para 2019 se espera alcanzar el importe completo. Además, contamos con que en los próximos años no va a ser preciso hacer ninguna inversión considerable en nuevas edificaciones.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »