Se cumplen más de 48 horas desde iniciado el paro de camioneros
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Twitter @fuerzanortechi

El paro de camioneros ya supera las 48 horas de iniciado, luego que fuera convocado por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte a las cero horas del lunes 21 de noviembre, lo que ha implicado el bloqueo de distintas rutas a lo largo del país y el cese a las actividades de transporte de carga.

Lo anterior sería con la intención de negociar con el Gobierno acciones que garanticen mayor seguridad a los transportistas como también medidas que permitan controlar el alza de los combustibles y garantías para los camioneros en materias de seguros de carga.

Cabe recordar que, en la jornada del mismo lunes, se reunieron distintas agrupaciones gremiales de transportistas con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con quien se acordó el garantizar fondos para el año 2023 correspondientes al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) y prorrogar por un año más el impuesto específico, el que duraba hasta el 31 de diciembre de 2022.

Lo anterior no fue acogido por la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso (Fedequinta), razón por la cual, en horas de la tarde del martes 22, se sumaron a la paralización, efectuando el bloqueo de distintas rutas de la región.

Asimismo, en horas de la mañana del miércoles 23, la Sociedad Concesionaria Ruta del Limarí informó que “transportistas se mantienen apostados en sector Lagunillas y El Peñón de la doble vía Ruta 43 entre Ovalle y Coquimbo. Autorizando el paso sólo a buses, vehículos menores y de emergencia”.

Un escenario similar que fue indicado desde la Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, en relación a la presencia de transportistas en “sector El Romeral de la doble vía Ruta 5 entre La Serena y Vallenar”.

“Se mantiene en iguales condiciones el estado de Ruta 1 y de Ruta 16, en que camioneros apostados en ambos sentidos de tránsito”, recalcó la Sociedad Concesionaria Ruta del Desierto.

En tanto, Ruta del Maipo indicó que “continúan las manifestaciones de camioneros en la Ruta 5 Sur, sector San Fernando, con intervención de una pista hacia el norte y sur, altura km 139 oriente y poniente  Se registra tránsito lento por ambos sentidos de la calzada”.

Lo que fue replicado de similar manera por Survias Maule-Ñuble, al constatar que “se mantiene manifestación de Camioneros km 249 (dirección sur), sector Lircay, Tránsito pista Izquierda, Personal de la Concesionaria en el lugar”.

Finalmente, distintos usuarios de la red social Twitter han publicado sobre bloqueos en variados puntos de la Ruta 78, lo que ha generado grandes atochamientos en la vía.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »