Se exportan USD 50 millones desde la Región de la Araucanía durante septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones registradas por la Región de la Araucanía fueron de USD 50 millones para el periodo de septiembre del 2021. Ingreso que significó una variación del 21,9% en 12 meses y una variación acumulada del 12,9% según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La incidencia principal corresponde al sector industrial, impulsado por un aumento en la actividad de las Forestales, lo que permitió generar un total de USD 45,6 millones y una variación interanual del 26,6%.

El sector Silvoagropecuario disminuyó en un 9,4% en relación al mismo periodo de 2020, principalmente por el decrecimiento ocurrido en la actividad de la Fruticultura.

El continente asiático es el que concentró la mayor cantidad de exportaciones provenientes de la Región de la Araucanía con un 43,9%, porcentaje equivalente a USD 22,2 millones. Dentro de este territorio, China fue el país que recibió gran parte de la mercancía movida, aglomerando un 32,3%.

En cuanto a los bloques económicos, se exportó un total de USD 27,5 millones a la APEC, registrando una variación interanual del 4,9%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos