Inauguran ruta de transporte intermodal entre China y Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La ruta comercial intermodal (marítima-ferroviaria) que une China y Europa, a través del puerto griego de El Pireo, ha entrado oficialmente en funcionamiento tras la llegada de dos trenes de mercancía china a Hungría.

Esto se logra luego de que el Gobierno griego firmara un acuerdo con China para la cesión por 36 años de dos tercios de la Autoridad Portuaria del Pireo a Cosco, por un valor total de 1.500 millones de euros, ampliando así la presencia que la empresa estatal china tenía en el puerto griego desde 2009 y convirtiéndose en el controlador.

La iniciativa fue ideada por China y tres países de Europa que aceptaron construir una vía rápida para conectar el puerto de El Pireo con Hungría a fin de acelerar el transporte entre el gigante asiático y el viejo continente.

Cabe destacar que este puerto griego se situó como el tercer puerto con mayor tráfico de contenedores del Mediterráneo al cierre de 2015 , por detrás de los puertos españoles de Algeciras y Valencia, según datos de Eurostat.

Compartir