Se retoman las sesiones del Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Presidido por el gobernador regional, José Miguel Carvajal, sesionó el Consejo de Coordinación de Ciudad-Puerto de Iquique junto a sus miembros titulares, el alcalde de la Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria; la seremi de Obras Públicas, Gabriela González; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís y el gerente general del Puerto de Iquique, Rubén Castro.

El Consejo se encuentra establecido en la ley 19.542 sobre Modernización Portuaria Estatal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y tiene por objetivo procurar el desarrollo armónico entre la Ciudad y el Puerto. Para este fin promoverá que la ejecución de las actividades portuarias y urbanas se ajuste al contexto social, económico, ambiental, urbano y patrimonial que sostiene a la ciudad donde se emplaza el recinto portuario, así como a los lineamientos de la política logístico-portuaria de alcance nacional, macro zonal y regional que defina el Estado.

En esta primera sesión, el gerente general del Puerto, Rubén Castro, quien ejerce como secretario ejecutivo, presentó aspectos de la metodología de trabajo y enfatizó que “tenemos que aprovechar esta instancia para avanzar en la armonización de las actividades logístico-portuarias con la comunidad. Incluso más allá, consolidarnos como una ciudad-puerto que integre esta industria como parte de la identidad local. Tenemos un puerto con grandes ventajas comparativas, además, aunque muchas veces no lo vemos, está presente en nuestro día a día; muchas cosas que usamos cotidianamente llegaron por mar a través del puerto”.

Diciembre es el plazo para levantar temas para la agenda 2023 y en marzo del próximo año se retomarán las reuniones.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »