Por Redacción PortalPortuario

Seaboard Marine anunció adquisición de 2750 contenedores refrigerados de 40 pies de última generación. Las unidades están equipadas con tecnología avanzada y, según la compañía, coloca a su flota “a la vanguardia de la eficiencia operativa y la innovación”.
Estos contenedores cuentan con sistemas de monitoreo de temperatura de última generación y pueden reducir significativamente el consumo de energía en comparación con las unidades de carga refrigerada estándar. Esta inversión, de acuerdo a la naviera, beneficiará en gran medida a los clientes que envían productos perecederos al mejorar la calidad, la confiabilidad y la eficiencia de nuestros servicios de carga refrigerada.
“Nuestro compromiso de invertir en la última tecnología mejora nuestras capacidades operativas y se alinea con nuestros objetivos de sostenibilidad al reducir nuestra huella ambiental. Estamos ansiosos por aprovechar estos avances para brindar un servicio superior a nuestros clientes”, afirmó Frederick Urbina, director de operaciones de flotas de Seaboard Marine.
Los nuevos contenedores se unieron a la flota a bordo de los buques de clase V propulsados ??por GNL, el Seaboard Voyager y el Seaboard Victory.
Además de modernizar sus contenedores refrigerados, Seaboard Marine también está invirtiendo en nuevos buques de GNL de doble combustible.
Estos portacontenedores, cada uno equipado con más de 1.000 enchufes de carga refrigerada, están diseñados para minimizar el impacto ambiental de las operaciones de envío y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia energética.