Seabourn Quest recala al Puerto de Iquique tras seis años de ausencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras seis años de ausencia en las costas de Tarapacá, el crucero Seabourn Quest recaló al Puerto de Iquique, donde -además- abrió una nueva temporada de naves internacionales turísticas.

La nave, de bandera de las Bahamas  que tiene 199 metros de eslora y 28 metros de manga, atracó en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) a las 7:19 horas con 400 pasajeros y 361 tripulantes.

El gerente general de EPI, Alfredo Leiton, inidicó que “como puerto, siempre nos preparamos con anticipación para la recalada de los cruceros. Creemos que ésta fue una nueva ocasión para demostrar que funciona el trabajo coordinado y profesional entre actores públicos y privados, donde juntos velamos por la seguridad y la calidad de los servicios en pos de que los turistas se lleven un grato recuerdo de la región”.

La nave, que pertenece a Carnival Corporation y es operada por Seabourn Cruises, contempló una estadía de 9 horas en la región para luego, a eso de las 17:00 horas zapar rumbo al Puerto de Antofagasta.

De manera especial, y por tratarse del primer buque de la temporada, Sernatur -en conjunto con la Municipalidad de Iquique- prepararon un espectáculo artístico de La Tirana para despedir a los pasajeros.

Durante la permanencia, los pasajeros realizaron diversos recorridos por la ciudad, como también visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de buses para las diferentes rutas, como también, de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

Leiton especificó que “esta nave fue la primera de los ocho cruceros confirmados. Esta cifra es mayor a la temporada anterior, lo que es muy bueno para dar mayor dinamismo turístico y económico a la región”.

Según la planificación, el próximo crucero en recalar sería “Prinsendam” el 19 de enero con 800 pasajeros.


 

 

Galerías y vídeos portuarios