Seacor Marine y Cosco Shipping Group se asocian para formar Seacosco Offshore ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Buque de Apoyo a Plataformas modelo UT 771WP

Seacor Marine Holding, subsidiaria de servicios marítimos offshore de Seacor, se asoció con Cosco Shipphing Group para formar la empresa Seacosco Offshore.

De esta manera, ambos actores actores acordaron que Seacosco Offshore será manejado por Seacor Marine, quien gestionará de forma comercial, operativa y técnica a los buques dada su experiencia en los servicios de transporte marítimo y de apoyo a instalaciones de exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas mar adentro en todo el mundo.

Seacor Marine señaló, a través de un comunicado, que la nueva firma ya alcanzó acuerdo para la compra de 8 buques de apoyo a plataformas (Platform Supply Vessels, PSV en su siglas en inglés), diseñados por la empresa Rolls-Royce, y que se construirán en el astillero Cosco Shipping Heavy Industry. 

De estas, 6 de naves están basadas en el diseño UT 771WP (de 4.400 Toneladas de Peso Muerto) y el resto contará con el diseño UT 771CD (de 3.800 Toneladas de Peso Muerto). Los pedidos de la nueva compañía serán entregados entre 2018 y 2019, vale decir 7 unidades serán enviadas este año y 1 el próximo año.

Por otra parte, Seacosco efectuó un contrato junto a Rolls-Royce Marine AS para equipar a 6 de estos 8 PSV con sistemas de almacenamiento de energía en baterías, con el objetivo de reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad y redundancia de los sistemas a bordo.

John Gellert, CEO de Seacor Marine, indicó que “nos entusiasma asociarnos con Cosco Shipping Group. Confiamos en que hemos estructurado una transacción que satisfaga las necesidades del Astillero mientras que también gestionamos el desembolso en efectivo de los propietarios de capital”.

“Los buques adquiridos modernizarán nuestra flota operativa y ampliarán nuestras ofertas a nuestros clientes. Combinando un diseño probado y avanzado, el mejor en alojamientos de categoría y el innovador sistema de baterías Rolls-Royce, estas embarcaciones serán altamente comercializables en todas las principales regiones de energía costa afuera en todo el mundo”, añadió Gellert.

Cabe destacar que el monto total de los pedidos para Seacosco suman un valor de USD 161,1 millones, de los cuales Seacor Marine desembolsará USD 22,4 millones.

Por último, Seacosco se creó con un 30% a igualdad de capital y el 70% restante con financiación sin recurso poniendo como aval los buques para los accionistas.


Galerías y vídeos portuarios