Seago Line introduce nuevas naves Ice Class para la conexión entre Rotterdam y San Petesburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La filial intraeuropea de Maersk, Seago Line, introdujo a la conexión entre Rotterdam, en los Países Bajos, y San Petesburgo, en Rusia, nuevos portacontenedores de la clase Ice.

Se trata de naves adaptadas para transitar por el mar Báltico y el Mar del Norte, usualmente congelados por las bajas temperaturas extremas.

El primer buque en completar el servicio fue el Vistula Maersk que, después de una serie de ensayos, hizo su recalada inaugural a Petrolesport y First Container Terminal, primer terminal de contenedores de San Petesburgo, el pasado 20 de abril, informó este lunes Seago Line en un comunicado.

“Realmente estamos rompiendo el hielo y ofreciendo soluciones de transporte estables durante todo el año a nuestros clientes, que requieren un servicio confiable a pesar de las condiciones climáticas”, dijo el CEO de Seago Line, Søren Castbak.

La naviera intraeuropea adelantó que al Vistula se le sumará el Volga Maersk, siendo las únicas dos naves que operarán en el servicio Feeder Link 1 de Europa del Norte.

A su vez, otras cinco naves hermanas Vayenga Maersk, Venta Maersk, Vuoksi Maersk, Vilnia Maersk más una quinta que todavía no ha sido nombrada se unirán a Vistula y Volga para mejorar una serie de servicios de Seago Line en el Mar del Norte y el Mar Báltico.

De momento, la Ice Class de Maersk tiene a los portacontenedores más grandes del mundo con capacidad para transitar en condiciones invernales de hasta -°25 grados. Las embarcaciones poseen un casco más resistente y tienen 600 conexiones reefer.

“Esta nueva clase de buques desempeña un papel vital en nuestra estrategia de crecer con nuestros clientes y desarrollar nuestra posición de liderazgo en el mercado dentro del transporte de carga refrigerada”, agregó Søren Castbak.

El ejecutivo recordó que Maersk introdujo el año pasado al Triple E de segunda generación Moscow Maersk al cual se unen estas naves feeder, a fin de servir al mercado ruso y a los clientes locales.

Las dos embarcaciones, de 200 metros de eslora, 35,2 metros de manga y calado de 11 metros con capacidad para llevar hasta 3.596 TEUs, operarán en el servicio L16/L01 que recala a APM Terminals 1 de Rotterdam, Delta Container Terminal y APM Terminals Maasvlakte 2 para seguir a los terminales de Ust-Luga y luego a Petrolesport y First Container Terminal en San Petersburgo.

 


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