Sealand destaca su crecimiento en el transporte de carga sobredimensionada en Chile

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Sealand destacó su crecimiento en el transporte marítimo de carga sobredimensionada, representando el 55% de este tipo de cargamento que se mueve en la región.

En ese sentido, Ignacio Urzúa, gerente comercial de la filial intrarregional de Maersk, manifestó que “creo que una de nuestras principales ventajas es el gran apoyo operacional y logístico que entregamos. Contamos con equipos multidisciplinarios al pendiente de estos proyectos, incluyendo desde el personal experto apostado en todos los puertos de embarque para dar asesoría personalizada según negocio a los clientes, hasta la tecnología y los tipos de contenedores que entregamos”.

“Llevamos trabajando duramente en esto desde hace ya un buen tiempo, sin embargo, empezamos a enfocarnos con más fuerza en este segmento desde comienzos de 2018, hasta el momento con gran éxito”, agregó.

SeaLand cuenta con un sistema de cotización en línea que permite al cliente concretar todo lo relacionado a su pedido en 24 horas, además de equipos y contenedores especiales para mover este tipo de carga.

No obstante, según Urzúa uno de sus puntos más fuertes es la cobertura de puertos que ofrece para este tipo de proyectos en el país.

“Actualmente tenemos varios puertos habilitados para este tipo de carga, tanto para importación como exportación. Arica, Iquique, Mejillones, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio y San Vicente. En todos estamos continuamente trabajando en proyectos de carga sobredimensionada y podemos ofrecer una gran conexión con distintos orígenes o destinos en el continente”, aseguró el ejecutivo.

En ese sentido, Urzúa destacó que un elemento relevante es “tener buena comunicación con los puertos de descarga y ser responsable para cumplir con todos los procedimientos, evitando así potenciales problemas tanto para el cliente como para nosotros del punto de vista operacional. Esta carga es siempre un desafío y las medidas a adoptar dependerán en gran parte de las características particulares de cada pieza, siendo el ancho, largo y peso de estas las principales características.”

“En todos y cada uno de nuestros puertos de embarque y descarga tenemos sus capacidades mapeadas, por lo que al cotizar el servicio se están tomando todas estas variables en consideración”, añadió.


 

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