Sealand evalúa daños en oficinas y contenedores por explosión en Puerto de Beirut ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía de transporte marítimo Sealand afirmó que se encuentra evaluando el estado de sus oficinas y sus contenedores que se vieron afectados con la explosión registrada en el Puerto de Beirut, Líbano, el pasado martes 4 de agosto.

“Podemos confirmar que nuestra oficina en el Líbano ha sido seriamente dañada y la extensión del daño aún se está evaluando. En el momento de la explosión no había ningún buque de Sealand en el Puerto de Beirut, que parece ser el lugar de donde se originó la explosión, sin embargo, los contenedores de Sealand estaban presentes en el puerto y estamos haciendo todo lo posible para evaluar la escala del daño potencial y el impacto a cualquier equipo y carga de nuestros clientes”, explicó la empresa.

Además, Sealand confirmó que al momento de la emergencia tres de sus trabajadores se encontraban en la oficina y sufrieron heridas leves, por lo que fueron trasladados al hospital para un chequeo médico y tratamiento. Actualmente su estado es bueno y se está monitoreando su recuperación.

La naviera informó que buscará soluciones alternativas para sus operaciones, mientras el recinto portuario de Beirut permanezca cerrado.

“Estamos decididos a encontrar la mejor solución alternativa posible para nuestras operaciones, mientras que el Puerto de Beirut permanece cerrado, lo que esperamos dure las próximas semanas. Actualmente estamos trabajando en una solución con el Puerto de Trípoli para permitir las recaladas de nuestros buques allí y comunicaremos los detalles tan pronto como se conozcan”, señaló la compañía.

La explosión en el Puerto de Beirut cobró la vida de al menos 158 personas y dejó un saldo superior 6.000 heridos. Hasta el momento, se cree que el estallido fue provocado por más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en una bodega del sitio desde el año 2014. En tanto, 19 personas fueron detenidas en medio de la investigación que llevan a cabo las autoridades libanesas sobre las responsabilidades de la explosión.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias