SeaLand incorpora al Puerto de Hueneme al Servicio WCCA

Por Redacción PortalPortuario.cl 

sealand-los-angelesSeaLand, la compañía naviera de transporte regional intra-americana del Grupo Maersk, incorporó al Puerto de Hueneme, California como su nueva opción de transporte dentro del servicio West Coast Central America (WCCA).

Según la naviera, el servicio WCCA ofrece conectividad semanal entre el Sur de California, México, Centro América, y la Costa Oeste de Sur América, operando en diez puertos a través de la región.

El Puerto de Hueneme, conocido como un Puerto construido por los granjeros, está ubicado al norte de Los Angeles, ofreciendo a los clientes de SeaLand cobertura adicional de los epicentros de agricultura, industria automotriz y de consumo del suroeste norteamericano, y ofrece a los importadores y exportadores una alternativa de acceso al sur de California.

El servicio WCCA incluye a los puertos de Hueneme, Los Angeles, Ensenada, Lázaro Cardenas, Puerto Quetzal, Acajutla, Corinto, Balboa, Guayaquil y Paita. También se ofrece un servicio mediante conexiones con Callao en Perú y los principales puertos en Chile.

El Puerto de Hueneme, el cual se especializa en carga refrigerada, es muy adecuado para el manejo de fruta fresca transportada desde América Latina al sureste norteamericano. Los exportadores de frutas cuentan con acceso a infraestructura eficiente, incluyendo inspecciones más rápidas, además de instalaciones de almacenamiento en frío cercanas, especializadas en el manejo de fruta.

El Puerto de Hueneme se encuentra a una hora del área metropolitana de Los Ángeles, el centro urbano más grande en la costa oeste, con una población de 12.900.000, haciendo posible para los clientes transportar su carga a este importante mercado.

Manuel Lopez Presidente de la junta de comisionados del puerto, comentó  que “estamos muy entusiasmados con las oportunidades de negocio que SeaLand trae a las empresas de nuestra región y el fortalecimiento de los lazos del Puerto de Hueneme con América Latina”.

“Sealand ahora ofrece un valioso servicio semanal para el Puerto, disponible para aquellos clientes regionales que crecen y manejan fruta fresca, verduras, frutos secos, nueces, algodón y heno. Además, el servicio fortalece las conexiones del Puerto con América Central y del Sur, rutas comerciales meta dentro de nuestro plan a largo plazo, buscando mejorar nuestras relaciones a largo plazo con los importadores y exportadores de fruta fresca “, dijo Kristin Decas, CEO y Directora del Puerto de Hueneme.

Craig Mygatt, Presidente de Sealand, dijo “Sealand trabaja en estrecha colaboración con los clientes para ofrecer las mejores rutas posibles, cubriendo las necesidades de su cadena de suministro. El transporte marítimo es por mucho el método más eficiente de combustible del transporte de mercancías y tiene la menor huella de carbono, en comparación con el transporte por carretera y aire, dependiendo de los corredores que se utilicen”.

“El Puerto de Hueneme no sólo es una alternativa para el envío de productos que normalmente se transporta en camión desde México. Es también una puerta de entrada para el manejo de productos frescos en California, mejorando la distribución de mercancías procedentes desde o hacia el valle”, agregó.

Galerías y vídeos portuarios