Seaqualize y Van Oord prueban el primer compensador pesado activo del mundo en alta mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En no menos de 62 horas, la scale-up Seaqualize completó las pruebas en alta mar para su Active Heave Compensator (iAHC) en línea, el Delta600.

Junto con los socios de prueba Van Oord y el instituto de investigación náutica Marin, la herramienta de elevación en alta mar se probó para transferencias de cargas de 300 mT de fijo a flotante, de flotante a fijo y de flotante a flotante. El Delta600 tiene certificación DNV y está listo para trabajar.

Desde diciembre de 2019, Seaqualize desarrolló el primer iAHC del mundo: una herramienta diseñada específicamente para el control de cargas en el aire de levantamiento pesado. La herramienta puede equilibrar y transferir cargas de hasta 600 mT en el aire, mientras que la barcaza o el buque grúa sube y baja en mares pesados de hasta Hs 2,5 m.

Esta funcionalidad es de gran beneficio durante las instalaciones de turbinas eólicas marinas o cuando se elevan cargas delicadas hacia y desde embarcaciones de suministro flotantes o barcazas.

Al contratar el Delta, el tiempo operativo para los contratistas de instalación aumenta en gran medida, especialmente en las temporadas de invierno, otoño o primavera de difícil trabajo. Ofrece a los contratistas una mayor flexibilidad de planificación y al personal de elevación un mayor nivel de control, seguridad y eficiencia.

Durante estas pruebas en alta mar, el Delta600 levantó un peso de prueba hacia y desde el buque de suministro flotante Rem Trader, utilizando el buque grúa elevable Aeolus de Van Oord.

En estos testeos se han realizado varios descensos muy suaves y despegues rápidos. Marin observó que la herramienta es capaz de controlar la carga dentro de una envolvente de 5 cm, con mínimas aceleraciones y fuerzas dinámicas de la grúa.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos