Seaspan anuncia construcción de 10 buques portacontenedores de 7.000 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Seaspan Corporation, una subsidiaria de Atlas, anunció que firmó un acuerdo con un astillero para construir 10 modernos portacontenedores de 7.000 TEU.

Se anticipa que las embarcaciones, que están equipadas con depuradores, comenzarán las entregas en el segundo trimestre y hasta el cuarto trimestre de 2024. Una vez finalizadas, las embarcaciones entrarán en fletes a largo plazo con un cliente de línea global líder.

Seaspan espera que las embarcaciones generen USD 1,4 mil millones de flujos de efectivo contratados brutos durante sus términos mínimos.

Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Seaspan, comentó que “esta transacción destaca aún más la plataforma incomparable y las soluciones competitivas de Seaspan que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Con nuestro pedido previamente anunciado de 15 buques de combustible dual de 7.000 TEU, este nuevo pedido es una prueba más de la gran demanda de los clientes por este tamaño de embarcación, que es especialmente adecuado para reemplazar la cohorte envejecida de la flota mundial de embarcaciones de 4.000 a 9.000 TEU”.

Se prevé que las embarcaciones se financien con préstamos adicionales y con efectivo disponible.

Con la incorporación de estos buques, Seaspan continuará expandiendo su flota dentro de segmentos de tamaño estratégico central. Desde diciembre de 2020 e incluyendo este anuncio, Seaspan ha anunciado 70 pedidos de construcciones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos