Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A pesar de la “amenaza” tarifaria que supone construir buques en China, el propietario independiente de naves, Seaspan Corporation, decidió encargar una serie de seis nuevos portacontenedores a Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. (SWS) y China Shipbuilding Trading Co. Las naves, de tocar puertos estadounidenses, estarían sujetas a gravámenes de mantenerse en el tiempo la política arancelaria impuesta por el Gobierno que lidera Donald Trump.
Seaspan Corporation firmó, este 29 de abril, el contrato con ambos astilleros chinos para la construcción de estas seis naves que tendrán una capacidad para movilizar 10 mil TEU. El monto no fue relevado, aunque sí la liquidación se hará en renminbi, moneda de curso legal en China.
Se indicó que los buques tendrán características de eficiencia energética y contarán con las últimas características tecnológicas implementadas por la industria de construcción naval del país oriental.