Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Seaspan Energy completó su primera transferencia de GNL de barco a barco a un portacontenedores en el Puerto de Long Beach.

Esta operación marca el comienzo de las operaciones de Seaspan en la costa oeste de América del Norte con dos buques de abastecimiento de GNL que pronto prestarán servicios en los mercados de Long Beach y Vancouver.
“Nuestro primer suministro de GNL de barco a barco se ha estado gestando durante cinco años y nuestro equipo está muy orgulloso de este hito, especialmente porque representa el primer suministro de GNL de barco a barco en la costa oeste de América del Norte”, afirmó Harly Penner, vicepresidente sénior de Seaspan Energy.
“Estamos comprometidos a ofrecer a los operadores de grandes buques una solución de combustible con bajas emisiones de carbono y esta es la primera de muchas operaciones exitosas para respaldar un cambio sostenible en el sector marítimo mundial”, agregó el ejecutivo.
La primera transferencia de buque a buque la realizó el Seaspan Garibaldi, el primero de los tres buques de 112 metros de largo de Seaspan Energy que se encuentran en operación para el suministro de GNL.
Pronto se unirán los Seaspan Lions y ambos buques de suministro de GNL prestarán servicio al mercado de la costa oeste de Norteamérica.
Seaspan Energy es la primera empresa canadiense que ofrece soluciones de abastecimiento de combustible de barco a barco.