Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Seaspan anunció una inversión de 2,5 millones de dólares para crear nuevas oportunidades de capacitación y pasantías para las personas indígenas de la Gran Vancouver que desean seguir una carrera en la industria marina.
El programa de financiamiento de 5 años es una continuación de una asociación de larga data con los Servicios de Empleo y Capacitación Comunitarios Indígenas (Access), una organización sin fines de lucro que ha desarrollado e implementado programas sólidos de empleo y capacitación para pueblos originarios desde 1999.
El programa Access ayuda a preparar a los miembros de la comunidad indígena para una carrera en la construcción naval, brindando capacitación en habilidades reconocidas por la industria a través de colegios locales, como BCIT, así como servicios de apoyo integrales diseñados para asegurar una finalización exitosa, incorporando la exploración y conciencia cultural como un elemento clave de la capacitación, junto con apoyo personalizado uno a uno y mentoría.
“Crear oportunidades económicas significativas para los jóvenes indígenas es clave para construir una sociedad inclusiva basada en los principios de la reconciliación. A su vez, nuestras industrias y nuestra economía serán mejores y más fuertes gracias a esto. Esta asociación entre los Servicios de Empleo y Capacitación Comunitarios Indígenas y Seaspan brindará a los estudiantes indígenas la capacitación y las oportunidades de pasantías que necesitan para seguir emocionantes carreras en la industria marina en rápido crecimiento”, comentó François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá.
Lynn White, presidenta y directora ejecutiva de Access, indicó que “estamos profundamente agradecidos por el apoyo continuo de Seaspan, que nos permite crear oportunidades significativas para nuestra comunidad indígena para desarrollar las habilidades y certificaciones necesarias para seguir pasantías y construir carreras a largo plazo en la industria marina. Nuestro compromiso es apoyar a los estudiantes en cada paso del camino, y estamos dedicados a fomentar y empoderar las oportunidades de carreras en oficios calificados para nuestros participantes en el programa, incluidas mujeres y jóvenes”.
“Estamos orgullosos de seguir asociándonos con Accsess para ayudar a ofrecer programas de desarrollo de habilidades adaptados a las personas indígenas urbanas para que puedan seguir carreras en la construcción naval, que están en alta demanda y son gratificantes. A medida que creamos la próxima generación de constructores navales de BC, debemos asegurarnos de reducir las barreras y construir una fuerza laboral diversa. Programas como este nos ayudan a lograr ese objetivo y proporcionan oportunidades para carreras generacionales en nuestra industria en rápido crecimiento”, comentó John McCarthy, CEO, Seaspan Shipyards.