Seaspan utilizará acuerdo de financiamiento por USD 838 millones para adquirir 8 buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Seaspan Corporation, una subsidiaria de  de Atlas Corp. anunció detalles sobre uno de sus acuerdos de financiamiento previamente identificados en los resultados del tercer trimestre de Atlas, publicados en noviembre de 2021 .

Este acuerdo económico es el primero de su tipo para costear navíos que combina dos estructuras de financiamiento de activos existentes para agregar deuda a largo plazo y con precios atractivos a la estructura de capital de Seaspan. Los ingresos del Financiamiento por un total de aproximadamente USD 838 millones se utilizarán para la adquisición de ocho buques de nueva construcción -previamente anunciados- que consisten en cuatro buques de 12.000 TEU y cuatro de 15.000 TEU.

Con respecto a los resultados del tercer trimestre de Atlas publicados anteriormente, la empresa se ha asegurado el financiamiento para 60 de sus 70 buques de nueva construcción. Se sigue esperando la finalización del financiamiento para los 10 buques de nueva construcción restantes antes de fin de año.

Graham Talbot, director financiero de Atlas y Seaspan, explicó que “este financiamiento ha sido una inversión significativa en tiempo para nuestro equipo, sentando las bases durante un período de varios años, pero la recompensa es un financiamiento a largo plazo y a un costo notablemente bajo, desde la construcción hasta los 12 años posteriores a la finalización. Esto fue posible gracias a la posición de Seaspan como líder de la industria  y un innovador en cuanto a la financiación de buques. Entre otros beneficios estratégicos, a través de esta transacción hemos desarrollado aún más nuestra relación con Sinosure, un socio fundamental en China , y con inversores de renta variable japoneses. Con este cierre, hemos concluido los financiamientos para 60 de nuestros 70 buques de nueva construcción, lo que solidifica nuestra liquidez a largo plazo y permite un crecimiento de calidad continuo”.

La transacción combina dos estructuras de financiación de buques, un préstamo respaldado por una agencia de crédito a la exportación (“ECA”) por la Corporación de Seguros de Crédito y Exportación de China (Sinosure) y acuerdos de venta con arrendamiento posterior en virtud de contratos con firmas japonesas. La parte china correrá con el 75% del monto, mientras que la parte japonesa hará lo propio con el restante 25%.


 

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