Secretario de Energía de EE.UU. aseguró que hay “interés estadounidense” en Puerto de Sines ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Agencia LUSA

@PortalPortuario


El Secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, aseguró que hay interés estadounidense en el Puerto de Sines, pero también en Portugal, teniendo en cuenta la “importancia de la independencia energética”.

Brouillette expresó que “hay un interés estadounidense en este puerto en particular, pero no solo aquí sino también en Portugal, en Europa. Lo hemos dicho en el pasado, creemos que la independencia energética es importante y que la seguridad energética es, de hecho, seguridad nacional, no solo para Portugal y para Estados Unidos, como para toda Europa”.

Las declaraciones del funcionario estadounidense se dieron en el marco de una visita a las terminales de contenedores y GNL en el Puerto de Sines.

Durante su visita a la terminal de contenedores, el secretario norteamericano se enteró de los trabajos de expansión para la Terminal XXI, una inversión de PSA por un monto de 661 millones de euros, que permitirá “duplicar su capacidad instalada de 4,1 millones de TEU y en la futura Terminal Vasco da Gama, que se encuentra en la “fase de licitación”.

Para Dan Brouillette, estos son “proyectos muy interesantes para el gobierno estadounidense y para la industria”, haciendo referencia a “las compañías estadounidenses” que acompañaron al funcionario gubernamental en esta visita “para asistir a las operaciones”.

El funcionario apuntó que “Estados Unidos se ha convertido en un exportador de petróleo y gas y creemos que el GNL es un combustible de transición importante para la mayoría de los países europeos y creemos que este puerto, en particular, sirve como puerto para Europa, no solo para El gas estadounidense, así como todo el gas que circula en el Océano Atlántico”.

Para el Ministro de Infraestructura y Vivienda, Pedro Nuno Santos, quien acompañó a la delegación norteamericana, la visita del Secretario de Energía a Portugal “señala la importancia que otorgan a las posibles inversiones que se pueden realizar en el Puerto de Sines”.

Nuno Santos destacó que la visita del Secretario de Energía confirma el interés para convertir a Sines en puerta de entrada para la energía, especialmente el gas, para Europa.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias