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Sector de transporte de China busca desarrollo con baja emisión de carbono

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

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China ha trabajado arduamente para ahorrar energía, reducir las emisiones y desarrollar un transporte bajo en carbono para impulsar el desarrollo económico, indica un libro blanco publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

De acuerdo al documento titulado como “Desarrollo sostenible del transporte en China” y publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, la tasa de electrificación ferroviaria nacional ha alcanzado el 71,9 por ciento. En la actualidad, hay más de 400.000 autobuses y 430.000 camiones que utilizan nueva energía, 180.000 vehículos de gas natural y 290 barcos de gas natural licuado.

El documento señala que alrededor del 14 por ciento de los vehículos e instalaciones del aeropuerto funcionan con nuevas fuentes de energía, las instalaciones sustitutivas de las unidades de energía auxiliar de aeronaves están en pleno uso y la cantidad de vehículos postales funcionan con energía nueva y limpia y los que están en servicio en las regiones clave están aumentando constantemente.

Se han construido y operado más de 7.400 pilas de carga en 942 áreas de servicio de autopistas en todo el país, así como más de 5.800 conjuntos de instalaciones eléctricas en tierra en los puertos, que cubren más de 7.200 atracaderos, y las terminales de contenedores en los principales puertos a lo largo del Yangtse y las costas cambiaron del petróleo a la electricidad para obtener energía, detalla el libro blanco.

La energía anual ahorrada por las provincias y ciudades de transporte ecológico, las carreteras ecológicas, los puertos ecológicos y otros proyectos de demostración ha superado las 630.000 toneladas de carbón equivalente, según el documento.

El documento refiere que el Gobierno central ha utilizado fondos del impuesto a la compra de vehículos para apoyar la construcción de terminales de pasajeros integrales, centros de carga y ferrocarriles portuarios, y ha coordinado el desarrollo de transporte vial-ferroviario, marítimo-ferroviario y otras formas multimodales para reestructurar la red del mismo.


 

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