Sector Industria impulsa las exportaciones de la Región del Bio Bio

SVTI-54La Región del Bio Bio exportó productos por un monto total de 465 millones de dólares en julio, experimentando una leve alza interanual de 1,6%, siendo el sector Industria el motor de ese crecimiento, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Tres sectores presentaron crecimiento, aunque el sector Silvoagropecuario presentó la mayor variación de 12,5% en relación a julio de 2014. Los montos exportados del sector Industria de 452,1 millones de dólares fueron 1,5% mayor en la comparación interanual. Por su parte, el sector Pesca con la actividad extractiva presentó un aumento de 5,3% en la comparación anual.

El sector Minería no presentó variación debido a que en julio de 2014 no se exportó productos de este sector. En tanto, Resto de Exportaciones registró retroceso de 15,7% en doce meses, variación que suavizó el crecimiento del mes.

Con respecto al sector Industria, son las actividades Fabricación de celulosa, papel y cartón, y Forestal las de mayor monto en el nivel de exportaciones total, con participación de 43,1% y 36,5%, mutuamente.

En la comparación anual Fabricación de celulosa, papel y cartón exhibió incremento de 20,7%, mientras productos Forestales mostró una contracción de 3,4%.

También, los envíos hacia el exterior de la industria de alimentos bajaron en 27,6% en la comparación anual y corresponde al 11,9% del total exportado por la región.

 

Galerías y vídeos portuarios