Seis naves y 5 mil turnos perdidos son los primeros efectos del paro en DP World San Antonio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Seis naves y unos 5 mil turnos perdidos son los primeros efectos de la paralización de los trabajadores portuarios de DP World San Antonio. 

Este concesionario del Puerto de San Antonio, cabe recordar, comenzó durante el segundo turno del martes, lo cual ha sido considerado como “ilegal” por la compañía debido a que la medida de presión efectuada por los trabajadores no se encuentra enmarcada en un proceso reglado de negociación colectiva.

Según un breve comunicado, la empresa informó a sus trabajadores que “producto de este evento y, considerando también las naves de la próxima semana que ya anunciaron que no vendrán, se han perdido 6 naves que hubieran significado 5.000 turnos que los trabajadores han dejado de percibir. Esperamos que esto se solucione pronto por el bien de todos”.

Los estibadores, por otro lado, enviaron el martes una carta a la compañía en la cual le expresaron su voluntad de diálogo, pero -de momento- eso no se ha producido.

A causa de este paro, la nave portacontenedores Santos Express, de la naviera Hapag-Lloyd, no ha podido completar sus operaciones y permanece solitaria en el muelle de DP World San Antonio.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »