Seis navieras se asocian para conformar “The Alliance”

 

Hanjin AthensHanjin, Hapag-Lloyd, “K” Line, Mitsui O.S.K. Lines, Nippon Yusen Kaisha y Yang Ming han acordado la creación de la nueva alianza denominada “The Alliance” para dar cobertura a todas las rutas comerciales Este-Oeste.

 

El acuerdo vinculante que está programado para iniciar operaciones en abril de 2017, luego de la aprobación de las autoridades de libre competencia, tendrá una duración de cinco años y abarcará las rutas entre Asia y Europa, Mediterráneo, Asia y costa oeste de América del Norte, Asia y la costa este de América del Norte, Asia, Oriente Medio- Golfo Pérsico y Mar Rojo.

La nueva asociación va a construir una red líder en la industria de transporte de contenedores con una capacidad combinada de aproximadamente 3,5 millones de TEUs o 18% de la cuota global de la flota de contenedores.

Los seis socios operan flotas de portacontenedores avanzados y competitivos con más de 620 barcos en total.

Por otro lado, Hapag-Lloyd detalló que sus conversaciones con UASC están progresando según lo planeado, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre la combinación de negocios y en cualquier caso estará sujeta a las aprobaciones regulatorias.

De acuerdo con esto, se prevé que UASC pasará a formar parte de “The Alliance”, lo que aumentará la capacidad general alianza a más de 4 millones de TEUs.

 

Galerías y vídeos portuarios