Seis portuarios son enviados al hospital por inhalación de monóxido de carbono en Nueva Zelanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Seis trabajadores fueron enviados al hospital por inhalación de monóxido de carbono mientras trabajaban una nave en el Puerto de Napier, Nueva Zelanda. 

El incidente se registró a las 20.00 horas local del 30 de abril cuando los estibadores de la empresa ISO cargaban troncos de madera en la nave Nord Yilan para la firma exportadora Ernslaw One.

“Los servicios de emergencia respondieron al incidente y algunos miembros del personal de ISO fueron hospitalizados”, informó el Puerto de Napier en un comunicado.

La entidad portuaria detalló que tras el hecho el regulador marítimo de Nueva Zelanda se hizo presente e inició una indagatoria.

 “Estamos decepcionados de que haya ocurrido un incidente en nuestro puerto. Como propietario, Napier Port tiene un gran interés en la práctica segura de las empresas que operan en nuestro sitio”, comentó Viv Bull, Culture and Capability Manager del puerto.

Los trabajadores, según se informó, recibieron tratamiento y fueron dados de alta sin daños.

Bomberos que concurrieron al lugar junto a los equipos médicos determinaron preliminarmente que el monóxido de carbono provino de la explosión del motor de una cargadora en la bodega de la nave, lo cual generó la salida de los gases de escape.


 

Galerías y vídeos portuarios