Sela y Cepal firman acuerdo de cooperación de fortalecimiento en políticas portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos


El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecimiento de políticas portuarias en materia de infraestructura, servicios de transporte y logística.

A través de un comunicado, SELA indicó que el convenio firmado en el marco de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe en la ciudad de Montevideo, integra a los servicios portuarios mediante una planificación que incluye la cooperación técnica dentro de la región.

Dentro del texto, la institución mencionó que dentro del acuerdo se estableció la “colaboración de estudios y proyectos entre funcionarios, consultores y colaboradores del SELA y funcionarios, consultores y especialistas de la CEPAL”.

Por último, el comunicado agregó que SELA y CEPAL acordaron la “organización de reuniones, seminarios, talleres y asesorías, orientados a profundizar y avanzar en áreas relacionadas con las políticas portuarias, desarrollo de infraestructura, servicios logísticos, transporte y otros temas de interés mutuo. Así como el desarrollo de actividades de cooperación, programas de trabajo, intercambios profesionales y de materiales impresos, electrónicos relevantes para ambos”.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias