Senado argentino revisará norma que eliminó reembolsos por puertos patagónicos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mario Das Neves.

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, dio a conocer que el senador nacional Alfredo González Luenzo, de Chubut Somos Todos, le anticipó que en la sesión del 17 de mayo, la Cámara Alta argentina revisará la propuesta de derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que eliminó los reembolsos por puertos patagónicos.

“Vamos a estar muy atentos porque, luego de lo que pasó el 13 de diciembre, cuando logramos que se rechace en la Comisión, nos dijeron que iban a revisar la situación y buscar alternativas. Pasaron cinco meses y no hicieron nada, ahora que se viene la sesión, comenzaron a llamar a gobernadores y senadores”, comentó Das Neves al diario El Patagónico.

“Ya estamos viendo las operaciones que hacen los medios hegemónicos en contra de los reembolsos, que es necesario recuperar. Esperemos que los senadores acompañen, tanto los de la Patagonia como los del resto del país porque estamos hablando de algo que tenemos que recuperar para nuestra región”, agregó al matutino.

Mediante el DNU, el Gobierno nacional eliminó el reembolso a las exportaciones desde puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado, con franjas del 8 al 13%, con un decreto publicado en el Boletín Oficial el 2 de diciembre de 2016, basándose en el “desmesurado sacrificio fiscal” de las cuentas públicas y para observar disposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 


 

Galerías y vídeos portuarios