Senado suspende trámite de proyecto que busca ampliar plazo de postulación para beneficio de trabajadores portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los senadores de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, decidieron suspender la tramitación del proyecto que modifica la ley N°20.773 para ampliar los plazos de inscripción de los beneficios relativos al horario de almuerzo de los trabajadores portuarios.

Esta iniciativa, a juicio de los senadores, es inadmisible, pese a haber sido aprobada en la Cámara de Diputados, pues consideraron que la iniciativa contempla materias de presupuesto, las que son facultades exclusivas del Presidente de la República.

La senadora Carolina Goic, quien preside la Comisión, explicó que “es un proyecto que en rigor es inadmisible porque genera un beneficio económico, pero que no tiene el respaldo del Ejecutivo, así que nos ha parecido razonable, más que generar expectativas, escuchar al subsecretario y a su equipo, quienes han señalado la imposibilidad de poder respaldar este proyecto”.

Cabe recordar que la ampliación de este plazo para beneficios, se solicitó debido a que ciertos grupos se quedaron fuera de inscripción en la Ley Corta, por lo que estaban solicitando poder abrir un nuevo plazo para poder solicitar el beneficio.

Frente a esto, el senador Hernán Larraín, también miembro de la Comisión de Trabajo, aludió a que junto a ser un proyecto de facultades del Ejecutivo, también se trata de un “plazo que venció hace mucho, e incluso la ampliación también esta vencida, por lo tanto no es una ampliación, sino que es crear un nuevo plazo”.

Los grupos afectados por esta decisión, sin embargo, pueden realizar la solicitud de ampliación a través del Ejecutivo, el cual debiese a su vez generar un Mensaje que entrase tanto a la Cámara de Diputados o al Senado, para realizar su tramitación de forma regular.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »