Senador Chahuán: “El Terminal 2 es absolutamente necesario para Valparaíso”
SENADOR CHAHUAN (PORTAL PORTUARIO)
Senador Francisco Chahuán. IMG: Portal Portuario.

El senador de RN, Francisco Chahuán, reiteró que el Terminal 2 es “absolutamente necesario” para Valparaíso e indicó que no entenderlo de esa manera es hipotecar el futuro de la comuna y de la región en su conjunto dada la relevancia de la actividad portuaria. 

“El Terminal 2 es absolutamente necesario para Valparaíso y quien no lo entienda así está hipotecando el futuro de la comuna y de la Región y, en ese sentido, nosotros hemos dicho que es posible hacer correcciones al proyecto del Terminal 2“, dijo el legislador.

“Es posible introducir matices, pero -por ningún motivo- creemos que esa decisión deba ser revisada en términos de la materialización de un proyecto tan importante y de tanta envergadura para la Región de Valparaíso”, agregó el parlamentario.

Chahuán también señaló que el borde costero en la comuna de Valparaíso debe estar garantizado por un paseo que permita que los vecinos de la comuna hagan uso del mismo, sin dejar de lado la construcción del Terminal 3 en el sector de Yolanda. 

“Eso implica generar la infraestructura portuaria en los próximos 20 a 30 años, ya que  las inversiones que se están haciendo en Callao y ahora también en Ecuador, finalmente, van a generar la pérdida de una ventaja competitiva. Adicionalmente hemos dicho que hay que avanzar en un megapuerto para San Antonio, porque creemos que la región necesita tener un megapuerto en San Antonio y una infraestructura portuaria a escala de ciudad patrimonial  en Valparaíso con un T2 y un T3 en el sector de Yolanda “, apuntó.

 

Galerías y vídeos portuarios