Senador Chahuán pide al Gobierno apoyar iniciativa de ciudades portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El senador Francisco Chahuán pidió al Gobierno de Sebastián Piñera apoyar la iniciativa impulsada por las ciudades puerto, en favor a su inclusión a los directorios de la Empresas Portuarias y generar un aumento en los ingresos en las comunas donde se encuentra emplazadas.

Luego de la reunión sostenida con los alcaldes de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, Chahuán apuntó a que espera una respuesta positiva por parte del Ejecutivo en cuanto a las demandas de estas comunidades portuarias.

“Hemos mandado un oficio al Ejecutivo, que tiene un plazo de 30 días para pronunciarse y yo espero que el Presidente Piñera pueda apoyar la iniciativa”, indicó.

En la mismo línea, el senador de la Región de Valparaíso solicitó al actual gobierno que entregue una respuesta clara sobre los nuevos estatutos para las ciudades puerto, que vienen siendo requerido por parte de las autoridades municipales durante los últimos años.

“El emplazamiento es claro y categórico al Presidente Piñera y al gobierno respecto de si se va a avanzar o no en la necesidad ineludible de definir e implementar los estatutos de las ciudades puertos”, afirmó.

Por otra parte, Francisco Chahuán, además, pidió que se informe el curso de los comités consultivos de las ciudades puertos que se impulsó en 2010, pero que en el gobierno de la Presidenta Bachelet se habría estancado en varias regiones.

“Se acabó la demagogia, se acabó la retórica y por eso es tan importante avanzar en forma clara y contundente y resolver si se va a cumplir o no con una aspiración histórica de enlace en las ciudades puerto”, acotó.


Galerías y vídeos portuarios