Senador Lagos pide conocer razones de fondo por cierre de Maersk en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El senador Ricardo Lagos Weber, lamentó la decisión adoptada por Maersk Container Industry de cerrar su planta en San Antonio, dejando a 1.209 personas desempleadas. En ese contexto, la autoridad parlamentaria pidió conocer los motivos “de fondo” sobre el cese de funciones de la compañía en el sector de Malvilla.

Junto con manifestar su sorpresa ante la decisión, el parlamentario manifestó sus dudas ante las razones de fondo que explicó públicamente la empresa a través de un comunicado de prensa, señalando que la determinación fue “muy abrupta y dura”.

 “Lo que llama a la sorpresa, es si se podría haber hecho algo más de simplemente cerrar la empresa. Creo que la decisión es muy abrupta y dura, decir que se cierra la empresa y punto. Mi pregunta es, si ¿acaso había espacio para haber mantenido la presencia de Maersk en Chile, bajo condiciones laborales y una estructura distinta”, dijo.

En este sentido, Lagos Weber agregó que “entiendo que son decisiones soberanas de la empresa, pero también creo ver que el esfuerzo que se ha hecho en Chile para traer inversión extranjera, el esfuerzo que se hizo para que San Antonio se constituyera en un futuro Puerto a Gran Escala, y los esfuerzos que se hacen en nuestro país para contar con una institucionalidad laboral y judicial apropiada para la inversión extranjera”.

“Espero que tengamos más información, pero sobre todo que el cierre de Maersk implique asumir como corresponde, los derechos laborales de todos sus trabajadores”, culminó.

 


 

Galerías y vídeos portuarios