Senador Lagos Weber valora capacidad de San Antonio de absorber demanda de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El senador de la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró la capacidad de San Antonio de absorber la demanda de cruceros, luego de conocerse la noticia de que más líneas optarían por operar en Puerto Central debido al conflicto desatado en la capital regional entre portuarios y la estatal EPV. 

En un comunicado, la autoridad también aseguró que la pugna que originó la fuga de las naves de pasajeros al Puerto de San Antonio que operará el 55% de las naves, fue un “fracaso” para el diálogo.

“Esta situación depende de cómo uno quiera mirarlo. Desde el punto de vista de la región de Valparaíso, alguien podría decir que ahora vamos a tener recaladas tanto en Valparaíso como San Antonio, lo que habla bien de San Antonio, que demostró tener la capacidad para recibir cruceros. Lo que sí lamento, es que todo esto ha ocurrido como consecuencia de un conflicto distinto, que es el tema de los aforos en Valparaíso”, comentó.

Lagos añadió que “este conflicto es un fracaso desde el punto de vista del diálogo para todos los sectores involucrados. Aquí la responsabilidad no es de uno solo, pero sí lamento que esto haya afectado desde ese punto de vista a Valparaíso”.

Nuevo muelle de cruceros

Respecto de la propuesta instalada sobre crear un nuevo muelle de cruceros  en Valparaíso, Lagos Weber indicó que pese a valorar la iniciativa, lo fundamental es preguntarse qué proyectos o alternativas relevantes tendrá la ciudad dentro de los próximos años.

“Yo valoro el acuerdo al que se llegó de tener un nuevo terminal de pasajeros en el futuro, pero eso no va a suceder ni en dos, ni en tres años más. La pregunta es qué hacemos de cara a los próximos años, y yo creo que hay que empezar a despejar y no contaminar un conflicto que, por muy legítimo que pueda ser para algunos, termine contaminando al resto de la ciudad en otros planos”, dijo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »