Senador Sandoval pide eliminar referencia a ríos y lagos en proyecto de apertura al cabotaje de personas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Senador de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, David Sandoval, hizo el llamado a eliminar la referencia a la autorización en ríos y lagos contenida dentro del proyecto de Ley que busca abrir el cabotaje de personas en aguas chilenas.

Cabe recordar que la iniciativa plantea una modificación a la actual normativa contenida en la Ley N° 3.059, abriendo el cabotaje de personas desarrollado en el “transporte marítimo, fluvial o lacustre de pasajeros, cuyo origen y destino sean puntos del territorio nacional”.

Al respecto, Sandoval señaló que “hemos recibido las inquietudes que despertó una moción que presentaron tres senadores, respecto del movimiento de pasajeros entre puertos, iniciativa que contemplaba también la posibilidad de hacer navegación en lagos y ríos”.

El legislador, a su vez, mencionó que la modificación de la normativa tiene como fin enfocarse en el transporte de pasajeros de cruceros internacionales, quienes actualmente no pueden subir a estas embarcaciones de pasada en territorio chileno, pues la ley no lo contempla.

“Y lo que se plantea acá, es permitir la subida de este pasajero, y su destino pueda ser en cualquier puerto del país, que en el caso de la región podría ser Puerto Chacabuco”, señaló.

Por lo mismo, Sandoval indicó que presentó una indicación para aclarar los alcances de la instancia legal y así no perjudicar las actividades turísticas en ríos y lagos de Región de Aysén.

“Para tranquilidad de quienes se dedican a esta actividad, personalmente ingresé una indicación en la cual eliminamos de este proyecto, lo que dice relación a los ríos y lagos, inquietud que legítimamente se había despertado en comunidades ribereñas del Lago General Carrera y algunas cámaras de turismo de la región”, puntualizó.


Galerías y vídeos portuarios