Senadora Allende asegura que Valparaíso y San Antonio deben complementarse para el crecimiento regional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Senadora Isabel Allende. Img: PortalPortuario.cl

La senadora de Atacama, Isabel Allende, aseguró que los puertos de Valparaíso y San Antonio deben complementarse con miras a un mayor crecimiento regional en el futuro.

“Valparaíso y San Antonio, a mi modo de ver, deben ser complementarios y buscar la forma en que cada uno tenga sus mayores especialidades, pero verlo como algo complementario y no como una rivalidad permanente porque ambos son de la Región“, señaló Allende luego de reunirse con dirigentes portuarios y el gerente general de TPS, Oliver Weinreich.

La candidata a senadora por la Región de Valparaíso también se refirió a la decisión del gobierno de no pronunciarse respecto al Puerto a Gran Escala -que involucra a ambas ciudades-puerto- en su última cuenta pública, como una decisión que se debe tomar a la brevedad, sobre posibles compensaciones a la ciudad que salga desfavorecida con el anuncio.

“Esto es una decisión que va a tomar el gobierno, aún no se ha hecho ningún anuncio, sé que se han hecho los estudios, prefiero ser bastante franca al respecto, entiendo que es legítimo que Valparaíso defienda, pero tengo la impresión por las conversaciones que he tenido con las autoridades de está inclinándose hacia San Antonio. Hay que prever con tiempo para que este dialogo traiga claridad respecto a la compensaciones que tienen que haber, en el sentido de no quedar perjudicado y no hacer que sea en desmedro del otro, por eso hablé de complementariedad y por eso creo que es importante que entendamos que ambos puertos son de una misma región”, indicó la senadora de Atacama.

Por último, Isabel Allende se alineó con la postura del ex presidente Ricardo Lagos respecto a que Chile está en un momento trascendente en la discusión de sobre el futuro portuario del país.

“Efectivamente, por los desafíos tecnológicos a nivel mundial Chile tiene que ponerse las pilas, pero también implica no solo inversiones, sino que también seguridades para los trabajadores, significa una serie de condiciones y también desafíos para ellos, en cuanto a capacitación a las nuevas tecnologías, formas de trabajo”, cerró la parlamentaria


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos