Senadora Allende pide al gobierno “asumir su rol de garante” en el acuerdo que puso fin al paro portuario de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La senadora (PS) Isabel Allende solicitó al gobierno que “asuma su rol de garante” para el cumplimiento del acuerdo que puso fin al paro portuario de Valparaíso que se extendió por 35 días.

En ese sentido, Allende manifestó que “hacemos un llamado al gobierno primero a no minimizar está nueva situación, y en segundo lugar a asumir su rol de garantes del cumplimiento de todos y cada uno de los acuerdos alcanzados, particularmente aquel que aseguraba la continuidad laboral de aquellos trabajadores que estuvieron movilizados en el pasado mes de diciembre”.

Asimismo, la parlamentaria señaló que “con la misma convicción que lamentamos el resurgimiento de hechos de fuerza que entorpecen el normal funcionamiento de Valparaíso, lamentamos el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con los trabajadores portuarios eventuales”.

“De igual manera condenamos la existencia de represalias ‘listas negras’ contra un grupo de trabajadores que hoy se encuentran sin poder trabajar”, agregó.

“Reiteramos nuestro llamado a respetar la palabra empeñada y avanzar entre todos en la construcción de una legislación que termine con la precariedad laboral del sector”, concluyó la senadora.