Sence anuncia que certificará a cerca de 600 trabajadores despedidos de Maersk Container Industry ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que certificará entre 500 y 600 trabajadores que fueron despedidos por el cierre de  Maersk Container Industry en San Antonio.

“Estamos trabajando en conjunto con la empresa para certificar a aquellos trabajadores que hayan aprendido un oficio. Hay muchos trabajadores que llevan tres años trabajando en la fábrica donde, lo que hacían tenía que ver con soldar. Aprendieron ese oficio de muy buena forma y no sólo eso, también de mecánica y por lo tanto, lo que estamos haciendo hoy día es que, dado que aprendieron eso, es certificarlos para poder reconocer ese conocimiento”, explicó el director nacional del Servicio, Juan Manuel Santa Cruz.

Fue el propio Ministerio de Trabajo y Previsión Social que le encomendó al director del Sence apoyar -a través del servicio- a los trabajadores despedidos. En ese contexto, hoy, el jefe de la cartera, Nicolás Monckeberg, junto a su par de Economía, José Ramón Valente, fueron convocados a una sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar el cierre de la planta de contenedores.

La certificación fue anunciada por la autoridad nacional del Sence, en el marco de su primera visita a la Región de Valparaíso. En la instancia, además, inspeccionó las capacitaciones realizadas por el organismo para diseño de páginas web y finalmente, entregó certificaciones de los cursos Cajero y Garzón Inglés ejecutados a través del Programa Capacitación en Oficios.


 

Galerías y vídeos portuarios