SEP inicia ciclo de seminarios sobre transformación digital en el sector portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sistema de Empresas Públicas (SEP) inició un ciclo de seminarios de transformación digital de puertos chilenos.

El ciclo de tres talleres está dirigido a presidentes, directores y ejecutivos de las 10 empresas portuarias estatales y tiene lugar entre los días 28 al 30 de octubre. En su día inaugural el encuentro contó con casi 100 participantes.

El Presidente del Sistema de Empresas SEP, Ricardo de Tezanos Pinto, dio el mensaje de bienvenida al evento y luego la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, expuso sobre la transformación digital en la política pública de puertos en Chile.

En el evento se señaló que la transformación digital de los puertos chilenos es una gran necesidad y constituye todo un desafío para las empresas portuarias, ya que conlleva una serie de beneficios en los complejos portuarios como lo son la mejora de la eficiencia y productividad operativa del puerto y la logística, mejora la predictividad de la cadena logística y aporta a una gestión más sostenible.

En la instancia se indicó que esta transformación no sólo es un desafío tecnológico, sino que requiere incorporar nuevas competencias e implementar innovaciones organizacionales que afectarán tanto a los procesos como al modelo de negocios. 

En el encuentro digital también estuvo el Director Ejecutivo del Comité de Transformación Digital de la Corfo, Benjamín Díaz, quien expuso la transformación digital como herramienta de productividad, modernización y el crecimiento de la industria nacional. Lo siguieron las presentaciones de Ricardo Sánchez, Oficial Superior de Asuntos Económicos y Gabriel Pérez-Salas Oficial de Asuntos Económicos, Unidad de Servicios de Infraestructura, ambos de la Cepal.

Finalmente, presentó Virginia Cartaya, Directora de Estudios y Propuestas del Sela (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe).

Para el segundo día se tendrá al Ministerio de Transportes que presentará la estrategia de transformación logística de los puertos en Chile, para luego conocer las principales herramientas tecnológicas asociadas a la digitalización en esta industria que será expuesto por varias empresas especialistas en el área.

 

El tercer día las Empresas Portuarias Valparaíso y San Antonio presentarán su Port Community System. También estará el CSIRT del Ministerio del Interior que expondrá sobre la ciberseguridad aplicado a los procesos de interoperatividad.

Al cierre del ciclo de talleres habrá una mesa redonda virtual en la que se analizará lo que viene en la agenda de transformación digital en los puertos chilenos y los desafíos que esto implicará en las empresas portuarias estatales.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »