SEP renueva en sus cargos a presidentes de empresas portuarias estatales

contenedoresEl Sistema de Empresas Públicas informó al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que su consejo decidió renovar en sus cargos a los presidentes y directores de las empresas portuarias estatales cuyas designaciones estaban prontas a vencer. 

La renovación, de acuerdo al documento, comenzó a regir el pasado 1 de octubre y expirará en la misma fecha del año 2019.

De esta manera, Francisco Javier González seguirá como presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Arica; Claudio Agostini, Fernando Fuentes y Jimena Castillo se mantendrán en la presidencia de las empresas portuarias de Iquique, Antofagasta y Coquimbo respectivamente. 

Asimismo, en Valparaíso el cargo de presidente seguirá en manos de Raúl Urzúa y en San Antonio en las de José Luis Mardones.

En Talcahuano-San Vicente, la presidencia del directorio de la portuaria estatal la mantendrá Álvaro Díaz, mientras que en Puerto Montt, Puerto Chacabuco y la Empresa Portuaria Austral continuarán en el cargo Andrés Rengifo, Carlos Sackel y Mario Maturana.

El SEP, además, renovó en los cargos de directores a Alejandra Gallegos; en San Antonio, Sonio Tschorne; en Valparaíso, Sergio Villegas, en Talcahuano-San Vicente. 

Galerías y vídeos portuarios