En septiembre se espera el lanzamiento oficial de la Comunidad Logística de Puerto Coquimbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el mes de septiembre se realizaría el lanzamiento oficial de la Comunidad Logística de Puerto Coquimbo, conformada por el SAG, agentes navieros, Terminal Puerto Coquimbo (TPC), agentes de aduanas, la Asociación Gremial de Dueños de Camiones (Asiducam), Teck y exportadores locales.

La conformación de la instancia, que tuvo como punto de partida el “Seminario – Taller Comunidad Logística Portuaria” organizado en junio por la Empresa Portuaria Coquimbo, se espera sea espacio propicio de encuentro de los actores privados y públicos que integran la actividad logística y portuaria comunal, cuyo objetivo es velar por el desarrollo del Sistema Portuario local, asumiendo un rol facilitador de proyectos y promotor del puerto”, explicó la estatal tras la última reunión de coordinación entre los actores participantes.

“Lo anterior se espera lograr siguiendo las siguientes lineas de acción de planificacio?n y desarrollo portuario con la conformación de un comite? te?cnico de infraestructura y un comite? te?cnico de mejora de procesos los cuales velarán por el cumplimiento de los objetivos trazados”, puntualizó Puerto Coquimbo.

Formación

La instancia se forma al alero del proyecto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con el programa Transforma Logística de Corfo.

En este marco se realizó un trabajo de diagnóstico para la conformación de Comunidades Logísticas Portuarias (CLP), en coordinación con tres empresas portuarias estatales -entre ellas Puerto Coquimbo- instancia en la que se realizó un levantamiento sobre la necesidad de contar con dicha instancia, considerando los intereses de los actores de los distintos sistemas portuarios locales.

Lo anterior, se suma además al propio interés de Puerto Coquimbo por conocer la experiencia de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y de Puerto Arica respectivamente en el marco del Seminario de Logística Portuaria realizado en junio del presente año.


 

 

Galerías y vídeos portuarios