Seremi de energía y Puerto Ventanas dan inicio a “Energy Challenge” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En línea con su estrategia de operación sostenible, Puerto Ventanas se encuentra apoyando un programa impulsado por el ministerio de energía, a través de la secretaría ministerial de Valparaíso.

La iniciativa, que fue lanzada hoy en el Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví, consiste en el desarrollo de un concurso denominado “Energy challenge” donde se invita a participar voluntariamente a los colegios de la región de Valparaíso para que generen ideas que permitan reducir el consumo de energía de los establecimientos educacionales.

Según explicó el seremi de Energía, Hernán Dinamarca, “este concurso busca incentivar a los jóvenes para fortalecer la eficiencia energética en sus colegios, promoviendo, a través de la educación, el cambio cultural que se requiere para este desafío. La sinergia que ha generado esta actividad entre el mundo público y privado es muy potente para enfrentar los desafíos de la transformación energética”.

En la misma línea, Carlos Vega, concejero regional de Valparaíso, manifestó que “estamos dando un paso importante para mostrar en forma responsable a la región de Valparaíso, cómo hacer uso de la energía renovable”.

Por su parte Marcos Morales, alcalde de Puchuncaví, destacó la iniciativa y que ésta se haya lanzado oficialmente en la comuna. “Estoy muy contento de que estemos lanzando un proyecto como este junto al seremi de energía, el seremi de ciencias y empresas del sector como Puerto Ventanas, que están aportando a este concurso y que más allá del premio, genera una conciencia social en esta materia”.

Finalmente, el gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, resaltó que “nos sentimos orgullosos de poder apoyar esta iniciativa que busca promover el uso sustentable de la energía en la región y la comuna. Creemos que esta es una gran oportunidad, para los estudiantes de Puchuncaví. Es una iniciativa que está muy en línea con los desafíos del cambio climático y con los objetivos del puerto de contribuir a la formación de los jóvenes de nuestra comuna”.

El concurso se desarrollará hasta noviembre del presente año, mes en el que se darán a conocer a los dos colegios ganadores de la región.


 

Compartir




Ver mais conteúdos