Seremi de la Mujer valora incorporación de prácticas de equidad de género en Puerto Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Antofagasta, Paulina Larrondo, valoró los esfuerzos realizados en torno a la Paridad de Género que ha llevado a cabo Puerto Antofagasta en su dotación, lo que incluye Directorio, Gerencia, Jefaturas, Encargados, Profesionales, Técnicos y Operación, sumado a lo conseguido en la reducción de la brecha salarial dentro de la entidad.

El Gerente General de Puerto Atofagasta, Carlos Escobar, recibió la visita de la autoridad regional, instancia en que se trataron temas vinculados con el aumento de la participación laboral femenina, brecha salarial, entre otros. Bajo este contexto, la Seremi indicó que “me sorprende los resultados positivos evidenciados, sobre todo tratándose de una empresa del estado”.

En línea con lo mencionado, el titular del recinto estatal apuntó que “hemos definido y aplicamos políticas internas claras, que atraviesan de manera transversal a toda la cultura organizacional de nuestra empresa, además implementamos múltiples acciones tendientes a generar igualdad de oportunidades y reducir brechas salariales. También quiero destacar el trabajo intenso realizado hasta ahora por el Comité de Equidad de Género de Puerto Antofagasta”.

La autoridad regional también escuchó respecto al estilo comunicacional que está llevando a cabo Puerto Antofagasta, que se basa en un lenguaje no sexista, garantizando que la comunicación interna y externa cuente con igualdad de oportunidades. Todo esto unido al hecho de detectar, prevenir y derivar las situaciones de violencia intrafamiliar, discriminación, acoso sexual y/o laboral al interior de la empresa.

“Para lograr todo este compromiso, siempre es necesaria la capacitación continua, difusión y realización de actividades relativas a esta materia, como una forma de construir y asegurar el desarrollo sostenible, vida digna, solidaria y justa”, comentó Escobar.

“Puerto Antofagasta declara su compromiso en cumplir con todos los requisitos, además de mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, personal y familiar”, enfatizó el representante del puerto antofagastino.

Ademas, se destacó la intención de generar espacios para que la mujer se inserte en áreas masculinizadas, aumentar la participación laboral femenina y corresponsabilidad de género.

Cabe mencionar que, a inicios de 2022, Puerto Antofagasta recibió nuevamente el Sello por la Paridad IPG Chile 2021-2022, que nace de la idea de reconocer a aquellas empresas adheridas a la Iniciativa Paridad de Género (IPG) entregado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, para organizaciones que apunten a generar planes de acción después de la aplicación de su autodiagnóstico.

Asimismo, la entidad portuaria se encuentra trabajando en la certificación de la Norma chilena NCh 3262:2012: Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.


 

Compartir




Ver mais conteúdos