Seremi de Salud de Valparaíso está en gestiones para desembarcar a tripulante positivo del Guayaquil Express ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La tercera nave que reporta tripulantes positivos de Covid-19 en menos de 10 días en la región de Valparaíso, el MN Guayaquil Express, se encuentra en la bahía de Valparaíso a la espera para que el marino contagiado pueda ser enviado a una residencia sanitaria, según comunicó la Subsecretaria regional ministerial de salud de la región.

La autoridad sanitaria informó que “la nave Guayaquil Express procedente del puerto de Callao, Perú, fue recepcionada la madrugada del 12 de enero por el equipo de epidemiología de San Antonio y se le realizó testeo de antígenos a los 24 integrantes de su tripulación, resultando 1 de ellos positivo a Covid-19. Por protocolo se realiza test PCR al total de la tripulación y se envía la nave al puerto de Valparaíso a la espera de resultados y a cumplir aislamiento a la gira. Se están realizando las gestiones correspondientes para desembarcar al tripulante positivo a residencia sanitaria”.

El Guayaquil Express se sumó al MSC Branka y al buque tanque Arica, por lo que ahora son tres los barcos haciendo cuarentena en la bahía de la capital regional. El Puerto San Antonio confirmó la información mediante un comunicado explicando que el buque que tenía que atracar en la terminal de DP World fue finalmente desviado a Valparaíso.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos