Sergio Baeza anuncia que Cotraporchi recurrirá a abogado especialista en DDHH para abordar “cargas limpias” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, dijo que el organismo sindical recurrirá a un abogado especialista en Derechos Humanos para abordar el conflicto de las cargas limpias que los estibadores mantienen con la Empresa Portuaria de Valparaíso.  

Según el dirigente, la decisión de impedir los aforos en las instalaciones de Terminal Pacífico Sur -lo cual fue ratificado por la Corte Suprema que falló a favor de la estatal- atropella los derechos fundamentales de los trabajadores.

“Nosotros vamos a recurrir a los Derechos Humanos, porque estamos viendo que hay una discriminación. Lo que está haciendo la Empresa Portuaria es discriminatorio y nos vamos a ir con todo, porque esto no puede ser, hemos perdido competitividad, hemos perdido clientes que quieren hacer los aforos (en TPS) y no se ha podido porque la EPV nos tiene cuestionados”, dijo.

Consultado sobre la pertinencia de la acción, Baeza comentó que “se nos está cortando el derecho a trabajar, que es un derecho humano fundamental”.

 

 

 

Compartir